logoAfysePantalla iustime

Hay personas que valen la pena y otras que simplemente dan pena.

En esta época de reflexión, piensen y dejen en su vida únicamente
las primeras.

¡Disfruten de su Semana Santa! Hoy jueves santo tenemos más

tiempo para poder leer la selección de noticias que les acompaño:

Industria incentivará la electricidad con carbón a cambio de inversiones

Hoy es un día clave para lograr una solución que permita la quema de carbón nacional en las centrales térmicas, después de que el pasado 1 de enero caducaran los mecanismos legales que obligaban a las eléctricas a comprar determinados volúmenes de mineral autóctono a cambio de un precio regulado….

Más información

 

El enfado de las autónomas con la administración

El 89% de las mujeres emprendedoras se quejan de que no se fomenta la creación de empresas y, entre ellas, el 70% acusa a las Comunidades Autónomas y el Estado como los principales organismos responsables de ello. Esta es una de las principales conclusiones extraídas del estudio realizado por…

Más información

 

Nuevas formas de compra para ahorrar

Cuando se pasan por momentos –o años mejor dicho- de dificultad económica, el ingenio se agudiza y las ideas para conseguir paliar de algún modo las carencias económicas en el día a día no dejan de surgir. Si a esto le sumamos que el consumidor ha cambiado sus hábitos de compra y está cada vez…

Más información

 

Yashima, una opción perfecta en Barcelona

En 1989 Yashima fue uno de los primeros restaurantes japoneses que abrió sus puertas en Barcelona y, desde entonces, se ha convertido en el gran referente de la cocina nipona en la ciudad. El restaurante cuenta con deliciosos platos de la cocina tradicional, entre los que destacan el sashimi…

Más información

 

Smile Thai: Un trocito de Tailandia en Madrid

La conocida restauradora Tasanai Phian o Pas, más conocida por su público como Madame Tas y por su paso por el mítico Thai Gardens, se ha puesto al frente de Smile Thai, un coqueto restaurante en pleno barrio de salamanca (Alcalá 84) abierto hace un año. En él, el comensal se transporta a…

Más información

 

Ahorro y seguridad esta Semana Santa

Hay quien ya está de vacaciones -entre ellos los más pequeños ya disfrutan de sus días de ocio- y otros esperarán a mitad de semana para poder desplazarse y disfrutar de los días libres que proporciona la Semana Santa. Con motivo de esta festividad son muchos los desplazamientos que se…

Más información

 

Ni firmas online, ni offline: el cliente es uno y multicanal

Las empresas buscan un mix entre ambos mundos para no perder oportunidades. “No sabemos si Zara o Amazon venderán más de forma online u offline en el futuro, pero tendrán que conectar con los clientes por ambos canales”, dicen los expertos. “No está claro cómo será el comercio del futuro, pero…

Más información

 

Repetición de la Segunda Oportunidad

La ley de apoyo a Emprendedores, hace varios años – en 2013 – vino a dar una segunda oportunidad a aquellos empresarios (personas físicas o sociedades) que querían abandonar definitivamente su mochila de deudas. Lo sucedido desde entonces hasta hoy en términos de eficacia de dicha ley, ha sido…

Más información

 

6 tapas y 6 barras de Madrid

La gastronomía madrileña bebe de las cocinas de toda España, y en sus bares se pueden degustar todo tipo de platos que bien se pueden acompañar de una cerveza, un refresco o un vermut de grifo. Presentamos una selección de seis locales y platos que los han hecho famosos y que no podemos…

Más información

 

Tras los pasos de Gaudí en Barcelona

Ni sólo de pan vive el hombre ni sólo de la Sagrada familia y el Park Güell se hizo cargo Gaudí en su larga y prolífica carrera. Os invitamos a recorrer Barcelona siguiendo las huellas del genial arquitecto modernista visitando sus 10 mejores obras, las más conocidas y otras que pasan…

Más información

 

El coste de la mano de obra aumenta un 0,4% en 2014

Según los datos divulgados hoy por Eurostat, la oficina de estadística comunitaria. El coste de la mano de obra por hora trabajada se encareció en España un 0,4 % entre 2013 y 2014. En la zona del euro el coste aumentó el 1,1 % en ese mismo periodo, mientras que en la Unión Europea (UE) la…

Más información

 

Los antiguos canales de la TDT desaparecen mañana

La confianza en la situación económica de España por parte de consumidores y empresarios volvió a subir en marzo y anotó el nivel más alto en casi un año, según el indicador de la Comisión. El Indicador de Sentimiento Económico (ISE) para España aumentó hasta los 109,1 puntos, 1,7 puntos más que…

Más información

 

La confianza en la economía marca máximos en casi un año

Así lo asegura el indicador publicado hoy por la Comisión Europea. En los Veintiocho, mejoró la confianza entre los consumidores en línea con la eurozona, aunque cayó en el sector de la construcción y, en la industria y los servicios, aumentó sólo ligeramente. Las expectativas de empleo…

Más información

 

El Constitucional veta discriminaciones fiscales de las autonomías en Sucesiones

El caso es el siguiente: un hombre fallece en el año 2010 en la Comunidad Valenciana y deja una herencia de 841.999 euros a cada uno de sus tres hijos. En estas situaciones, los herederos deben tributar por el impuesto sobre sucesiones y donaciones vigente en la comunidad en la que vivía el…

Más información

 

La Máquina. La Moraleja

La Máquina de la Moraleja Se inauguró en 2007 en la Plaza de la Moraleja, dentro de la urbanización de este mismo nombre en Alcobendas (Madrid), en un exclusivo entorno residencial y de negocios. Un lugar privilegiado desde donde disfrutar de la tranquilidad con fascinantes vistas de la sierra…

Más información

 

Planes muy ‘diver’ para hacer con los niños esta Semana Santa

Si esta Semana Santa os quedáis en casa, hay infinidad de planes súper divertidos para que los ‘peques’ disfruten de sus merecidas vacaciones, ya sea haciendo nuevos amigos o en familia. Una de las ventajas de las vacaciones de Semana Santa es la posibilidade de dejar que los niños aprendan a…

Más información

 

Semana Santa de Cuenca

La Asesoría Despacho Jurídico Global 5,SAR (www.globalcinco.net)  nos invita a trasladarnos a la Semana Santa de Cuenca, fiesta por excelencia de ésta ciudad, declarada de Interés Turísitico Internacional y la que impresiona por su gran belleza. La celebración de la Semana Santa conquense…

Más información

 

El Gobierno prevé aprobar mañana el anteproyecto de Ley de reforma de la Inspección de Trabajo

El Consejo de Ministros aprobará previsiblemente mañana el anteproyecto de Ley de reforma de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, que, entre otras cuestiones, prevé extender la capacidad de controlar la causalidad de los contratos temporales, el trabajo ilegal de menores y la prevención…

Más información

 

Los robots eliminarán 1.600 millones de puestos de trabajo.

Según un estudio realizado por la Universidad de Oxford, los robots destruirán en torno a 1.600 millones de puestos de trabajo en los próximos años, ‘gracias’ al avance de la inteligencia artificial.   En torno a 700 profesiones podrán ser sustituidas por robots en 20 años. Esta es una de las…

Más información

 

Hacienda rechaza devolver el céntimo sanitario pagado entre 2002 y 2010

El Consejo de Ministros ha desestimado a instancias del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, 1.395 solicitudes de responsabilidad patrimonial del Estado reclamadas por afectados del céntimo sanitario. Especialmente los transportistas han recurrido a esta vía para recuperar los pagos…

Más información

 

Poner en peligro en peligro el medio ambiente en actividades relacionadas con hidrocarburos será infracción muy grave

Así consta en la nueva Ley de Hidrocarburos que este jueves ha salido del Congreso hacia el Senado con el respaldo de PP y UPN y la abstención de UPyD y CiU, tras quedar modificado con una treintena de cambios a propuesta del PP además de una enmienda de Unión del Pueblo Navarro y tres…

Más información

 

El ADSL pierde líneas, la fibra óptica las gana

El usuario busca cada vez más calidad en sus conexiones tanto móviles como fijas. Ello se traduce en un mercado de telecomunicaciones cada vez más competitivo, en el que las compañías buscan ofrecer una tarifa superior con la mejor relación calidad-precio. Es en este escenario en el que la fibra…

Más información

 

Se firman más hipotecas, ¿qué ofrece hoy día el mercado?

El mercado hipotecario se reactiva y parece que comienza a cobrar la fuerza que perdió durante los últimos seis años. Tanto es así, que el número de hipotecas firmadas va en aumento. En los datos relativos al último mes de 2014 del Instituto Nacional de Estadística (INE) se puede ver cómo se…

Más información

 

Dualización y desigualdad

La crisis que estamos viviendo ha hecho mucho más profunda la brecha entre los más ricos y los más pobres en nuestro país. La institucionalización de la economía, así como la existencia de unas clases medias sólidas, son dos elementos fundamentales que actúan como correa de transmisión entre la…

Más información

 

Cinco maneras reales de ganar dinero Online

La mayoría de opciones para ganar dinero online requieren esfuerzo y, a veces, mucha dedicación antes de lograr ver algún beneficio. En Lifehack, Kalen Bruce aporta información sobre los tipos de trabajo que pueden encontrarse en cuanto a esta clase de empleo, y que entran dentro del marco…

Más información

 

¿Qué lugar de España es el mejor para trabajar?

Si hay un aspecto que la crisis ha castigado duramente ese ha sido el laboral. Una sociedad que ha experimentado durante la crisis un nivel de paro que rozó el 27% en 2013. El desempleo por tanto ha sido y sigue siendo la asignatura pendiente para poder dar un paso hacia adelante en esta crisis…

Más información

Noticias anteriores

GABINETE JURÍDICO

Integrado por dos Abogados en ejercicio especialistas en Derecho Laboral, Seguridad Social y administrativo.DESPIDOS, EXPEDIENTES DE REGULACIÓN DE EMPLEO, SANCIONES, SUBVENCIONES,…
Y un Abogado especialista en reclamación de deudas, urbanismo y mercantil.

Somo PAE, Punto de asesoramiento para emprendedores

Constituimos su Sociedad, damos de alta en el Sistema de Seguridad Social a sus socios y trabajadores, inscripción en el Registro mercantil, CIF y todas las gestiones tendentes a la íntegra constitución y funcionamiento de su empresa en un plazo de 48 horas a través del sistema CIRCE.
¡Máximo ahorro en tiempo y costes!

Perteneciente a la Red Internacional IUSTIME
Red de Asesorías de empresas

Repartidas por todo el territorio nacional e internacional, IUSTIME cuenta con el apoyo de más de cincuenta Asesorías, lo que nos es de gran utilidad para ofrecer a nuestros clientes una cobertura en cualquier punto de la geografía española y en muchos fuera de ella (Francia, Italia, Portugal, Holanda, Méjico, Emiratos Árabes, …).


Descargar Versión PDF