logoAfysePantallaiustime

“La peor cosa en la vida no es terminar solo. La peor cosa es terminar con alguien que te hace sentir solo”, Robin Williams, dixit:
Para que no se sientan solos, les remito la selección de noticias que les hará compañía esta mañana:

El Gobierno lanzará este mes nuevas medidas para luchar contra el paro

 

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado este lunes que el Ejecutivo propondrá este mes un nuevo paquete de medidas para luchar contra el desempleo “que estará muy ligado a las conversaciones mantenidas con la patronal y con los sindicatos”.   Así lo ha asegurado…

Más información

 

El crédito a las empresas cae un 10% en lo que va de año pese al repunte de actividad

 

La financiación a las empresas volvió a caer en julio pese a la supuesta recuperación de la actividad que ha permitido al PIB crecer a su mayor ritmo desde que estalló la crisis. Según los datos que ha publicado este lunes el Banco de España, el nuevo crédito a las sociedades retrocedió un 9% en…

Más información

 

Asesoría Marimón, despacho de Palma de Mallorca, recibe a iusTime

 

El pasado miércoles 27 de agosto Juan A. Marimón Piza, Socio Director de Asesoría Marimón, recibió a José María Quintanar, Presidente de iusTime, dentro de la ronda de visitas institucionales que la Presidencia de la red de asesorías viene haciendo a todos los despachos asociados.   La…

Más información

 

Cómo cobrar el paro siendo autónomo: el Gobierno relaja los requisitos de acceso

 

Ser autónomo y acceder a la prestación por cese de actividad –el equivalente a la prestación por desempleo de los asalariados– era poco más que imposible. Los trabajadores por cuenta propia cotizan para recibir esta ayuda si su negocio va mal desde noviembre de 2010, y pueden cobrarla desde ese…

Más información

 

La Audiencia Nacional, exigente en la prueba de las causas económicas

 

La Audiencia Nacional sigue ahondando en su interpretación “antiformalista” de la información con la que deben contar los trabajadores a la hora de negociar un Expediente de Regulación de Empleo o una modificación de las condiciones de trabajo decidida unilateralmente por la empresa. En este…

Más información

 

El convenio colectivo puede obligar al trabajador a sufragar una fundación

 

Los interlocutores sociales, sindicatos y patronales, pueden imponer en un convenio colectivo que los trabajadores tengan la obligación de realizar una aportación económica mensual para financiar una fundación previamente constituida por ello, según establece una sentencia de la Audiencia…

Más información

 

Casi 500 autónomos al día se han dado de alta en 18 meses gracias a la Tarifa Plana de 50 euros

 

En los últimos 18 meses, 267.964 emprendedores se han acogido a la Tarifa Plana de 50 euros (496 diarios) y se han sumado así al colectivo de los autónomos. De éstos, 109.287 son jóvenes menores de 30 años. Ésta medida se introdujo en Real Decreto-Ley de apoyo al emprendedor y de estímulo al…

Más información

 

Cómo conseguir las ayudas del programa Horizonte 2020

 

Dotado con 3.000 millones de euros para un periodo de siete años, el Instrumento Pyme, enmarcado dentro del programa europeo Horizonte 2020, pone ayudas económicas y asesoramiento a disposición de las empresas que quieran desarrollar proyectos de innovación.   Y es que poner en marcha nuevas…

Más información
Noticias anteriores

Patronal y sindicatos ya no serán juez y parte en la formación subvencionada
Los trabajadores afectados por ERE bajan un 58,2% hasta junio
La reforma fiscal elevará hasta en un 10% las aportaciones a planes de pensiones
Los cambios para regularizar el salario en especie
El Gobierno espera movilizar 3.200 millones en crédito para pymes en tres años a través de fondos Feder

GABINETE JURÍDICO

Integrado por dos Abogados en ejercicio especialistas en Derecho Laboral, Seguridad Social y administrativo.DESPIDOS, EXPEDIENTES DE REGULACIÓN DE EMPLEO, SANCIONES, SUBVENCIONES,…
Y un Abogado especialista en reclamación de deudas, urbanismo y mercantil.

  Somo PAE, Punto de asesoramiento para emprendedores

Constituimos su Sociedad, damos de alta en el Sistema de Seguridad Social a sus socios y trabajadores, inscripción en el Registro mercantil, CIF y todas las gestiones tendentes a la íntegra constitución y funcionamiento de su empresa en un plazo de 48 horas a través del sistema CIRCE.
¡Máximo ahorro en tiempo y costes!

  Perteneciente a la Red Internacional IUSTIME
Red de Asesorías de empresas
Repartidas por todo el territorio nacional e internacional, IUSTIME cuenta con el apoyo de más de cincuenta Asesorías, lo que nos es de gran utilidad para ofrecer a nuestros clientes una cobertura en cualquier punto de la geografía española y en muchos fuera de ella (Francia, Italia, Portugal, Holanda, Méjico, Emiratos Árabes, …).

Descargar versión PDF.