logoAfysePantallaiustime

Palencia, a 8 de julio de 2014

Real Decreto-Ley 8/2014 de 4 de julio, (BOE 5 de julio de 2014). Resumen de urgencia

 

SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL (SNGJ)

 

Se crea el Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el que se pueden inscribir todos los jóvenes españoles, de la U.E. o extranjeros con permiso de residencia y autorización para trabajar, empadronados en cualquier localidad España de y que no hayan trabajado en los últimos 30 días, con edad entre 16 y 25 años (hasta 30 años si son discapacitados).

Las Empresas que contraten de forma indefinida (o fija discontinua) a jóvenes inscritos en el recién creado SNGJ tendrán una bonificación de la S.S. de 300 euros mensuales durante 6 meses. En caso de tiempo parcial, la bonificación será de 225 euros si la jornada es al menos del 75 % y de 150 euros si es al menos de 50 %.

Deberá mantenerse en vigor el contrato al menos durante 6 meses y las empresas estarán obligadas a incrementar el nivel de empleo indefinido y el total durante los 6 meses siguientes. No se computarán a estos efectos los despidos objetivos o despidos disciplinarios procedentes.

Esta bonificación de 300 euros es compatible con otras, siempre que la cuota a cotizar por la Empresa no resulte negativa.

Las bonificaciones serán únicas por trabajador y empresa, es decir no se podrán repetir en la misma empresa y trabajador.

Esta bonificación está en vigor hasta las contrataciones efectuadas el 30/06/2016.

Las Empresas deben estar al corriente de obligaciones tributarias con un certificado de menos 6 meses, así como de S.S. Las exclusiones a las bonificaciones son las generales (parentesco, etc.)

La Tesoreria General de la Seguridad Social remitirá mensualmente un listado de bonificaciones al SEPE y éste a la Inspección de Trabajo y S.S.

Los contratos a tiempo parcial con vinculación formativa (art. 9 de la Ley 11/2013) podrán alcanzar el 75 % de la jornada si los trabajadores contratados están inscritos en el SNGJ.

Los contratos en prácticas de personas inscritas en SNGJ tendrán una bonificación adicional del 25 %, es decir alcanzará el 100 %.

 

PORQUE SABER QUE TRATA CON EXPERTOS, LE DA TRANQUILIDAD

Un saludo muy cordial,

Amaya Rodríguez Sanz

Abogada

Descargar version PDF