logoAfysePantalla iustime

[private role=”subscriber” alt=”Debes iniciar sesión para ver el contenido.”]

CIRCULAR INFORMATIVA 16-04-15

Buenos y lluviosos días de jueves a todos:

 

Adjunto circulares informativas MUY INTERESANTES para ahorrarnos un dinero.

 

Además les informo de lo siguiente:

 

1º) Se abre el plazo para solicitar el bonus prevención. El bonus va dirigido a empresas que coticen por contingencias profesionales y hayan realizado inversiones dirigidas a reducir y de eliminar riesgos en los puestos de trabajo durante el período de observación. Además, durante ese período, no deben haber superado los índices de siniestralidad. Los índices de siniestralidad para 2014 se fijan en el anexo de la Orden de cotización para 2015.

Este incentivo permite a las empresas recuperar la cuantía de las inversiones realizadas en instalaciones, procesos o equipos en materia preventiva durante el período de observación. Se percibe mediante una reducción de las cuotas por contingencias profesionales que tienen como límite, en el primer año de solicitud, el 5% de las cuotas devengadas por contingencia profesional. Para solicitudes posteriores, y siempre que sean consecutivas y se haya obtenido el incentivo en la última solicitud, el límite se fija en el 10%.

La solicitud se debe presentar en la mutua o entidad gestora con la que la empresa tenga contratadas las contingencias profesionales.

El plazo finaliza el 15-5-2015.

 

 

2º) Se convoca para 2015 la concesión de ayudas a través del Programa ICEX-NEXT de apoyo a la internacionalización de la PYME española no exportadora o exportadora no consolidada.

 

3º) Subvenciones a organizaciones profesionales y organizaciones de las cooperativas agrarias de ámbito estatal para el fomento de los seguros agrarios en el ejercicio 2015.

 

4º) Se aprueba la convocatoria para el año 2015 del procedimiento de concesión de ayudas correspondientes a las acciones de dinamización de carácter internacional Europa Investigación, contempladas en el Programa Estatal de I+D+I Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

 

5º) Concesión de ayudas del “Programa de mejora de la conectividad inalámbrica del sector hotelero”

 

PARA LOS CLIENTES CASTELLANOLEONESES

 

1º) Bases reguladoras de medidas de mejora de la ocupabilidad a través de una línea de ayudas destinadas a trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo de suspensión de contratos de trabajo o reducción de la jornada y a trabajadores con 55 o más años de edad, por extinción de sus contratos de trabajo con declaración de insolvencia de la empresa o extinción de contrato en procedimiento concursal, en el ámbito de Castilla y León.

 

2º) Subvenciones, dirigidas a Pymes de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, para la realización de proyectos innovadores en cooperación basados en las TIC.

 

3º) Se aprueba la convocatoria y las Bases del Programa de Formación de Gestores de I+D+i (GESTIDI 2015), dirigido a capacitar especialistas en la gestión de la I+D+i para favorecer su incorporación en el tejido empresarial de Castilla y León.


 4º) Subvenciones de Formación Industrial concedidas en virtud de la Orden EYE/1056/2013, de 17 de diciembre.

 

Castilla y León Subvenciones dirigidas a proyectos que incorporen valor añadido a la actividad comercial de los establecimientos comerciales
Castilla y León Ayudas regionales a la inversión

 

PARA LOS CLIENTES MADRILEÑOS

 

1º) Subvenciones del programa de inserción laboral para personas desempleadas de larga duración que hayan agotado las prestaciones por desempleo y se convocan subvenciones para el año 2015.

Adjunto circular informativa sobre las subvenciones para la contratación de mayores de 45 años.

 

Para cualquier duda, aclaración o ampliación, ya saben donde encontrarnos, encantados de ayudarles.

 

Un saludo muy cordial y mucho ánimo!!

Descargar Versión PDF

[/private]