[private role=»subscriber» alt=»Debes iniciar sesión para ver el contenido.»]

logoAfysePantalla iustime

CIRCULAR INFORMATIVA Nº 15/2015

Palencia, a 24 de febrero de 2015

 

AYUDAS A LA CONTRATACIÓN

 

1º) Programa “Yo Soy Empleo” de BBVA:

Ayuda de 1.500 euros por contratación. Para acceder a ella es necesario contratar durante 12 meses a una persona inscrita como demandante de empleo, al menos 2 meses. Cada empresa puede solicitar hasta 10 ayudas.

PLAZO: Hasta el 31 de diciembre de 2015.

 

2º) Plan de Garantía Juvenil:

1.- Tarifa Joven: bonificación de 300 euros al contratar de manera indefinida, como mínimo durante 6 meses, a un joven beneficiario de este sistema.

El contrato de prácticas concertado con este colectivo, tendrá derecho a una bonificación del 100% de los Seguros Sociales.

2.- Ayuda por contratar a parados de larga duración:

Se trata de una de las medidas que recoge el Programa de Activación para el Empleo del Real Decreto 16/2014, que permite compaginar la ayuda a parados de larga duración, con un trabajo por cuenta ajena, hasta un máximo de 5 meses.

Las empresas que contraten a los beneficiarios de este programa, descontarán del salario la cuantía de la ayuda. Que será compatible con bonificaciones en seguros sociales, siempre que la suma de la ayuda y la bonificación no superen el 80% del coste anual salarial del contrato.

Como siempre estaremos a su disposición para ampliar la información que precise, y realizar los trámites preceptivos que soliciten.

 

PORQUE SABER QUE TRATA CON EXPERTOS, LE DA TRANQUILIDAD

Un cordial saludo,

Amaya Rodríguez Sanz

Abogada

Descargar Versión PDF

[/private]